jueves, 28 de mayo de 2009

7ma LECTURA

DIEZ PECADOS CAPITALES DEL MARKETING
  1. La empresa no está suficientemente foccalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor.
  2. La empresa no conoce totalmente a sus consumidores objetivo.
  3. La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores.
  4. La empresa no ha gestionado correctamente las relaciones cons sus grupos de interés.
  5. La empresa no se dedica a encontrar nuevas oportunidades.
  6. Los planes de marketing y los procesos de planificación de la empresa son deficientes.
  7. La empresa tiene que mejorar sus políticas de producto y servicio.
  8. Las capacidades de creación de marca y de comunicaciones de la empresa son insuficientes.
  9. La empresa no está bien organizada para llevar a cabo un marketing efectivo y eficiente.
  10. La empresa no ha hecho una utilización mkáxima de la tecnología.
LA EMPRESA NO ESTÁ SUFICIENTEMENTE FOCALIZADA EN EL MERCADO Y ORIENTADA HACIA EL CONSUMIDOR



INSUFICIENTE FOCALIZACIÓN EN EL MERCADO
Lo recomendable para las empresas es que tengan una óptima identificación de los segmentos del mercado, estos es que focalizen sus objetivos, y la mejor manera de hacerla es tener esta segmentaciónj peuqeña, para luego hacerla crecer progresivamente pero tener para cada segemento del mercado su respectiva organización.

INSUFICIENTE PRIORIZACIÓN DE LOS SEGMENTOS DEL MERCADO
Las em presas que ya realizaron su segmentación en el mercado y cuentan con ofertas para su mercado. Por ejemplo una empresa dedicada a la venta leche, se especializa en tener productos para diferentes edades, y a cada producto les brinda su marketing, dando varias opciones a los compradores. ¿Pero la empresa conoce el verdadero valor de cada segmento?¿Ha priorizado los segmentos y reasignado sus recursos a los segmentos más rentables?
La respuesta es: Una vez realizada la correcta segmentación del mercado, focalizar la investigación en este mercado, y asi diseñar mejores ofertas que los competidores que no cumplieron con la priorización.
MEJORES TECNICAS DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, aunque parece redundar en el tema, tenemos quje ahondar en el tema, ya que es importante darnos cuenta el beneficio que trae esta necesidad de segmentar el mercado, una forma de aplicar esto es en el marketing, teniendo marketing especializado para los diferentes clientes, y en base a sus necesidades o de sus beneficios esperados, para luego encontrar las características demográficas que pueden estar correlacionadas con estas necesidades y beneficios para facilitar la búsqueda de estos posibles clientes.



PRIORIZAR, no quiere decir que das más importancia a un segmento a diferencia del otro, todo lo contrario, analizar la forma de llegar a ellos, estudiar sus necesidades y el momento en el cual ofrecer el producto, llegan a tener buenos resultados, ofreciendo mejores ofertas en el mercado, esto es "verticalizar la fuerza de ventas" que significa especializar nuestra forma de vender en el mercado, dando buenos resultados que se comprobaron el el mercado.

Indicadores que una compañía no esta lo suficientemente bien organizada como para hacer un buen trabajo de servicio y satisfacción de sus clientes?

  • Muchos empleados creen que los departamentos de marketing y venta son los que tienen que servir a las consumidores.
  • No se dispone de programa alguno de formación para creae una cultura de consumidor.
  • No existen incentivos para tratar al cliente especilamente bien.

Organizando a los empleados es eficiencia y efectividad a la vez, trabajando todos en conjunto, pero cada uno de ellos, asi no tengan relación directa con el cliente, deben estar a la tanto de que la satisfacción del cliente esta relacionado directamente con su trabajo. Entonces es una opción viable que se impongan incentivos o sanciones disponibles para mejorar el servicio al cliente:

  • Desarrollando una jerarquía clara de los valores de la empresa situando a los consumidores en lo más alto.
  • Involucrarse en actividades que aumenten la "concienciación del consumidor" en los empleados y en los agentes de la compañía.
  • Facilitar el contacto de los consumidores con la compañia por teléfono, fax, etc.

Resultaría también una ventaja en el mercado, sobre las demás empresas, facilitar el acceso de los clientes, así este obtendra una respuesta rápida, y quedará conforme con el servicio brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario