jueves, 7 de mayo de 2009

OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS EMERGENTES

QUINTA LECTURA

¿Por qué fracasan las empresas?

Uno de los principales problemas que se presentan en las empresas es cuando incursionan en un nuevo mercado, que ya esta dominado por la competencia, en su obsesión por crecer, se olvidan de lo importante que es invertir a largo plazo y piden al gerente, encargado de introducir el producto de la empresa al mercado, respuestas óptimas para seguir invirtiendo y éste pide más inversión, volviendose un ciclo.


Para solucionar estos problemas que pueden llevar al fracaso a nuestra organización, esta lectura nos presenta lineamientos a seguir:

VERDADERO COMPROMISO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES: La organización debe estar disupesta a esperar las respuestas asus inbversiones y en algunas ocasiones tener pérdidas en los primeros años.


NO DAR POR SENTADO EL LIDERAZGO DEL MERCADO: No ser conformistas y seguir invirtiendo, innovando para satisfacer al cliente, y no subestimar a la competencia, por más pequeña que sea.

METERSEDE LLENO EN EL MERCADO: No es válido tantear como nos irá en el mercado, ya que los competdiores te pueden vencer rápidamente, sin que puedas dar lucha.

INGRESE AL MERCADO Y CAPTURELO: En lo posible seguir invirtiendo en un mercado, así este dominado por nostros, ya que el entorno competitivo puede desarrollarse velozmente


ADAPATARSE AL MERCADO: Variar los precios a corde con la economía que se vive en el presente.

PRESTAR ATENCION A LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN: Respetar las propuestas de las personas que conforman nuestra entidad, ya que ellos estan diariamente coniviviendo con los cambios en el mercado.

NEGOCIO GLOBALIZADO REQUIERE GENTE GLOBALIZADA: Cuando más cercano al mercado en cuestión se encuentre el gerente, más importante es que tenga un buen entendimiento del mercado local, su cultura y su lengua. Si no procedemos con este linemaineto empezaremos con una gran desventaja frente a la competencia.

ATENDER TAMBIEN A LOS MERCADOS MENORES: Ya que los demás se preocupan en ganar un lugar en el mercado de mayor oferta, descuidan los mercados menores, y juntando a todos estos tendremos una gran inversión, que nos brindará ganancias algunas veces mayores que las del mercado mayor. Tal es el ejemplo de las inversiones en los conos de la ciudad de lima, dejaron de ver solo los lugares concurridos por potenciales clientes, y atendieron a la masa que se ecnontraba en un mercado menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario