jueves, 21 de mayo de 2009

WALL STREET Mercados, mecanismos y participantes

¿QUE ES WALL STREET?
Posee dos caras: Una en la calle en manhattan y el otro es la industria de servicios financieros mayoristas de los EE.UU.


Ahora esta industria se divide a su vez en dos: Servicios financieros Main Street, que se ocupa de las cuentas corrientes, préstamos hipotecas, etc., de pequeños negocios, Servicios financieros.



Físicamente es el centro monetaario más importante de ese país y la ubicación principal para la conducción de sefvicios financieros mayoristas. Siendo Nueva York el centro monetario más importante para las actividades financieras internacionales, constituyendo un grupo importante junto a los otros centros líderes como oo son Londres, Hong Kong, Singapur, Frankfurt y Zurich.



Centro Monetario Wall Street Sus princiaples centros financieros vienen a ser:


INSTITUCIONES DE WALL STREET

La ciudad alberga varias cámaras de compensaciones y depositarias de valores que son cruciales para las operaciones del sector finaciero y bancario. La cámara de compensaciones de Nueva York es la sociedad de compensaciones más antigua y de mayor importnacia en USA., La Depository trust & Clearing Corporation (DTCC) es la sociedad depositaria más importnate del mundo, al custodiar valores de sus participantes y los clientes de estos por una suma de $20 billotes en activos. El Federal Reserve Bank of New York es el banco regional más importante dentro del sistema bancario central. Las firmas de servicios finacnieros qque llevan a cabo el negocio de Wall Streer albergan bancos comerciales, bancos de inversión, corredores y operadores de activos financieros.

DINAMICA DE LOS CENTROS DE DINERO

Según el uso habitual, las economías de escala se refieren a eficiencias que se acumulan a las firmas a medida que aumenta la magnitud de las operaciones. Estas son economías de escala a nivel interno. Las economías de escala a nivel externo se acumulan a las firmas cuando existe una relación positiva entre la eficiencia y la magnitud de la industria don de operan. Además la mayor cantidad y el rango de actividades de otras firmas financieras propocionan un entonro mas innovador, que puede generar nuevas oportunidades de negocios y demanda. También puede promover la competencia, quizás la eficiencia y probablemente dar lugar a precios más sostenidos. Teniendo como resultado por estas economías de escala externas y aglomeradas, que la actividad de servicios financieros deberñia concentrarse en un centro único. La información es el factor esencial mpara el éxito de las firmas financieras. La cantidad y calidad son esenciales para la competividad, y en ugualdad de condiciones, surgirán nuevas firmas en centros de dinero con mayores flujos de información.

EMPLEOS DE WALL STREET

La cifra inicial en 1980 fue de 376000 personas, y en 1987, por mayores precios de las acciones, alcanzaron un récord de 460000. Tuvo un decaimineto en octubre de 1987 especialmente en la industria de valores. En 1993 siguio esta tendencia con 380000, y finalmente descendio por el ataque terrorista del 11 de setiembre en 2001.

INDUSTRIA DE ACTIVOS FINANCIEROS

Se obtuvo cifras que las personas integrantes de wall street se duplicaron entre 1980 y 1990, impulsado en 1982 y teniendo sus fruots en 1987. Pero en este año sufrio una caida por la pérdida de los titulos, teniendo como resultado en 1991 129000, en 1992 resurgieron los precfios de valores y la actividad, entonces la cantidad de empleados aumentaron hasta 195000 en el 2000.

Volviendo a la década de 1980, el fenómeno antes mencionado se dió por la demanda de titulos, impulsada por la expansión de la inverión de los fondos comunes de inversión y los de pensión. También la securitización (reemplazo de préstamos bancarios por emisión de valores negociables) y la desintermediación (reemplazo de préstamos bancarios por emisión de títulos valores). Por último el auge de la actividad de fusiones y adquisiciones que acompañan a los mercaddos alcistas.

ACTIVIDAD DE BANCOS Y SEGUROS

El empleo en la banca comercial y seguros también se redujo en la decada de los 80, se registró una lata proporción de bajas de laborales se registró en posiciones de back office con baja calificación laboral y la cantidad de personal de front office mejor pago se invrementó a medida que se bajaba el empleo, esto se dió como resultado de los esfuerzos de las empresas para promover la rentabilidad, incluyendo reubicación de firmas a áreas menos costosas. Debido a que la mayoría de las pérdidas de trabajo en la banca comercial y sectores industriales se concentraron en posiciones de back office poco calificadas, un resultado de la reducción del personal fue el aumento en la proporción del personal de front office mejor pago en estos sectores.

11 de setiembre y despues

El ataque ya conocido por todos nostros acabó con 2800 vidas humanas, y entre ellos 2/5 trabajores de en la industria de servicios financieros. Cuatro firmas perdieron un gran porcentaje (juntas) de víctimas. Luego las firmas mñas afectas recurrieron a las siguientes firmas:


  • JEFFERIES GROUP
  • CISCO SYSTEMS
  • MERRIL LYNCH
Las pérdidas llegaron a $ 95 miles de millones hasta el 2004, cuatro veces más que el récord provocado por el huracán de San Andres en 1992. Resumiendo todas las pérdidas, aparte de los seres humanos, la pérdida física fue cuantiosa; viñedose afectada también las comunicaciones e instalaciones de tránsito urbano, impidiendo realizar negocios, etonces se llegó a una cifra muy alta. Las personas sobrevivientes al ataque tuvieron que ser reubicadas a la parte baja de Manhattan, lamentablemente solo el 17 % logró reubicarse aqui, y 50000 personas perdieron sus empleos.

En virtud de la dependencia en la industria de servicios financieros de la ciudad y el Estado de Nueva York en la década de 1990, la destrucción y reducción a rais del 11 de Setiembre introduce la preocupación sobre el futuro del área de Wall Street como foco de la actividad de la actividad de servicios financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario